Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

18 talleres fueron implementados en fase de pilotajes del juego Actúa

Durante la segunda semana de octubre finalizó la fase de pilotajes del nuevo juego de simulación del proyecto #Presentes, llamado “Actúa: ejerce tus derechos”, un espacio que  entrega herramientas a  niños, niñas y adolescentes para que puedan identificar sus derechos humanos y aplicarlos de una manera concreta a los problemas cotidianos a través de una metodología lúdica y participativa.

En estos pilotajes, que comenzaron a implementarse en agosto del 2022,  participaron  271 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a establecimientos escolares, residencias, oficinas de atención a niños, niñas y adolescentes y consejos consultivos de 13 comunas del país, incluyendo zonas australes como Puerto Natales y Punta Arenas.

Durante la implementación de estos pilotajes, se realizaron breves entrevistas  respecto a la actividad, entre ellos, una adolescente de Residencia Villa Jorge Yarur señaló que “me gustó el taller, es bueno aprender de estas cosas a través de juegos. Ojalá lo repitamos."
Por su parte, Marcia Valdés Cautivo, Directora de uno de los centros comentó "muchas gracias por la dedicación y compromiso con que realizaron este taller, considerando, además, que es una temática que muchas veces no se aborda, sin embargo, es muy importante en la formación de nuestras adolescentes".

En los próximos días se presentará el juego Actúa en nuestra web y en las redes sociales de CRISP, Defensoría de la Niñez, Observa Ciudadanía y Universidad Metropolitana de la Educación donde se detallará su metodología, objetivos, escenarios y mucho más.

Actúa tiene como meta alcanzar la participación de 1.500 niños, niñas y adolescentes, cubriendo, junto con el primer juego de simulación del proyecto,  todas las regiones del país.