Resultados

Aquí publicamos los resultados de la implementación de los juegos de simulación.

Resumen Ejecutivo | Resultados finales 2021

Este resumen ejecutivo presenta la sistematización de resultados de los 55 talleres de simulación implementados durante el año 2021 a lo largo del país, con el objetivo de dar a conocer las principales expectativas y deseos de las niñas, los niños y adolescentes participantes.

Descargar documento:

Resumen Ejecutivo | Resultados finales (PDF)

Desde septiembre de 2021 hasta la primera semana de diciembre se realizaron 55 talleres en diferentes zonas del país, los cuales fueron implementados enestablecimientos educacionales, sedes vecinales, deportivas y culturales, en modalidades presencial y online. En ellos participaron 660 niños, niñas y adolescentes entre 9 y 17 años.

El 21 de enero de 2022 entregamos los resultados finales a la Convención Constituyente.

Animación de los resultados finales

En el siguiente video puedes ver cuáles fueron los principales resultados de los talleres: por favor, haga clic aquí

Fase de implementación

Hasta hoy hemos implementado más de 50 talleres de juegos de simulación. Cada implementación es evaluada cuidadosamente

Hasta hoy hemos implementado más de 60 talleres de juegos de simulación. Cada implementación es evaluada cuidadosamente.

Todos los resultados de la evaluación se analizan sistemáticamente y se combinan en una evaluación general. A continuación se presentan los primeros resultados.

Calculamos haber implementado un mínimo de 120 talleres de juegos de simulación hasta mayo de 2022. Esto equivale a aproximadamente 1.500 participantes en total.

Nuestro objetivo es tener la máxima diversidad regional y socioeconómica entre los participantes, con un enfoque especial en aquellos que generalmente tienen menos oportunidades de participación política. Por ello, buscamos constantemente socios que nos apoyen en la realización de más talleres de juegos de simulación. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos deseando realizar un taller de juegos de simulación con su grupo de jóvenes.

No dude en compartir información sobre el proyecto y apoyar nuestro enfoque para dar a los jóvenes menores de edad en Chile la oportunidad de participar en el proceso constitucional.

Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto y sobre el proceso constitucional en general.

General

Este 26 de agosto fueron publicados los resultados finales de los talleres de simulación ejecutados por el proyecto Presentes durante el año 2021 y…

General

El pasado 4 y 5 de agosto se realizó la segunda jornada de capacitación 2022 para los facilitadores del segundo semestre en el proyecto #Presentes,…

General

Te invitamos a conocer más de #Presentes, una instancia de participación inclusiva y lúdica basada en la metodología de juegos de simulación en la que…