Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

36 facilitadores fueron capacitados para implementar talleres de Presentes durante el segundo semestre

El pasado 4 y 5 de agosto se realizó la segunda jornada de capacitación 2022 para los facilitadores del segundo semestre en el proyecto #Presentes, quienes serán los encargados de implementar los talleres de un nuevo juego de simulación a lo largo del país.

Este grupo está conformado por estudiantes de diversas pedagogías de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), uno de los socios del proyecto. La mayoría de ellos y ellas ya habían participado de las otras etapas de Presentes.

Ambas jornadas  fueron organizadas e impartidas por representantes de CRISP, UMCE, Defensoría de la Niñez y Observa Ciudadanía. Durante el primer día de la capacitación -que contó con las palabras de bienvenida de Gonzalo Zapata, Director de Carreras de UMCE- se reflexionó sobre los resultados de los talleres implementados en los años 2021 y 2022 y se presentaron los nuevos itinerarios de las implementaciones y los nuevos materiales, como el manual de facilitadores y la guía para contención emocional y derivación.

Durante el segundo día de esta jornada de capacitación, se realizó un pilotaje del segundo juego de simulación con las y los facilitadores, abordando sus sugerencias y retroalimentación, con miras a mejorar el diseño de este próximo juego.

Muy pronto se entregará información respecto al nuevo juego de simulación que se está preparando en conjunto con los socios, el cual nuevamente buscará fomentar el derecho a la participación e información del cual son titulares niños, niñas y adolescentes.