Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

Conoce los avances de Presentes durante el mes de abril

Abril fue un mes de grandes avances para el proyecto Presentes, logrando que los talleres llegaran a nuevas regiones del país. De esta manera, cerca de 180 niños, niñas y adolescentes de los colegios Lois Hart de Antofagasta, Leonardo Da Vinci de Combarbalá, Ciencia y Tecnología de La Cisterna, San Angelo de Rancagua, San Gregorio de Ñiquén, Etchegoyen de Talcahuano y Samuel Román de Valdivia, pudieron expresar sus deseos y expectativas sobre la propuesta de nueva Constitución. 

Junto con lo anterior, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, expuso ante la Comisión de Principios Constitucionales de la Convención Constitucional una serie de observaciones y recomendaciones al sistematizado de normas referentes a los derechos de niños, niñas y adolescentes, propuesta que se enmarca en el proyecto #MiVozenlaConstitución, del cual forma parte #Presentes.

Finalmente, entre los días 18 al 22 de abril se realizaron las jornadas de planificación y desarrollo del segundo Juego de Simulación del proyecto #Presentes, el cual será implementado a partir de agosto en centros educativos, culturales, deportivos y otras instancias de participación de niños, niños y adolescentes.

Durante mayo se continuará trabajando para promover y garantizar el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes en el proceso constituyente.