Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

Entrevista de radio con "Nuevo Mundo"

El coordinador del proyecto, Andreas Muckenfuß, tuvo la oportunidad de anunciar nuestro proyecto en Chile en la radio chilena. Fue invitado por Nuevo Mundo para hablar de lo que pretende el proyecto y llamar a la acción a los jóvenes chilenos para que participen en él.

El proyecto en Chile, cuyo objetivo es acompañar el proceso constitucional chileno, permite a los niños y adolescentes influir, participar e informarse sobre la nueva constitución. Esto se consigue principalmente a través del juego de simulación "Las Araucarias", sobre el que puede leer más en el artículo anterior sobre nuestro proyecto en Chile.

Escucha la entrevista radiofónica.

En la entrevista radiofónica, que puedes encontrar aquí, Andreas destacó la urgencia del proyecto, ya que era crucial fomentar la participación de los jóvenes durante el proceso de creación constitucional, que durará sólo hasta el tercer trimestre del próximo año.

Tras el proceso constitucional, el proyecto transformará y proporcionará explicaciones, promoción y comprensión de la nueva constitución entre los jóvenes. Esto se logrará principalmente a través de una plataforma de participación en línea para el diálogo y el debate (OPPP).