A estas jornadas asistieron representantes de la organización alemana CRISP, la Defensoría de la Niñez de Chile, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y de la organización Observa Ciudadanía. En las instancias se definieron los principales objetivos de aprendizaje, escenarios, personajes y reglas del juego de simulación que precederá a “Las Araucarias”.
Andreas Muckenfuß, coordinador del proyecto, indicó "estamos muy contentos por los avances obtenidos durante estas jornadas de trabajo, logramos componer el corazón de nuestro segundo juego de simulación, y esperamos que sea un gran aporte en el crecimiento cívico y en la participación de los niños, niñas y adolescentes de Chile".
Este segundo juego se enmarca dentro del objetivo del proyecto #Presentes de garantizar la participación efectiva de niños, niñas y adolescentes en asuntos que les afectan o sean de su interés, y se enfocará en acercar a los niños y niñas el contenido y función del texto Constitucional, como asimismo, promover su aplicación en su vida cotidiana.