Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

Equipo de Presentes desarrolla primera jornada de planificación para nuevo juego de simulación 2022

En Santiago de Chile, entre el 18 y el 22 de abril del presente año, se realizaron las jornadas de planificación y desarrollo del segundo Juego de Simulación del proyecto #Presentes: adolescentes para el proceso constituyente, el cual será implementado a partir de agosto en centros educativos, culturales, deportivos y otras instancias de participación de niños, niños y adolescentes.

A estas jornadas asistieron representantes de la organización alemana CRISP, la Defensoría de la Niñez de Chile, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y de la organización Observa Ciudadanía. En las instancias se definieron los principales objetivos de aprendizaje, escenarios, personajes y reglas del juego de simulación que precederá a “Las Araucarias”.  

Andreas Muckenfuß,  coordinador del proyecto, indicó  "estamos muy contentos por los avances obtenidos durante estas jornadas de trabajo, logramos componer el corazón de nuestro segundo juego de simulación, y esperamos que sea un gran aporte en el crecimiento cívico y en la participación de los niños, niñas y adolescentes de Chile".

Este segundo juego se enmarca dentro del objetivo del proyecto #Presentes de  garantizar la participación efectiva de niños, niñas y adolescentes en asuntos que les afectan o sean de su interés, y se enfocará en acercar a los niños y niñas el contenido y función del texto Constitucional, como asimismo, promover su aplicación en  su vida cotidiana.