Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

Evaluación Externa

Este reporte informa, entre otras temáticas, la percepción de las y los jóvenes participantes sobre su experiencia en nuestros talleres de juego de simulación, y su utilidad como herramienta de debate y participación política.

En el contexto de esta evaluación, se aplicó una encuesta a alrededor de 220 jóvenes (de un total de 600), con diferentes preguntas respecto de la metodología utilizada en los talleres y su experiencia en general como participantes en nuestros talleres. Los resultados de las encuestas realizadas a las y los participantes muestran una percepción muy positiva en todos los ámbitos cubiertos por la encuesta, lo que demuestra el interés de las y los jóvenes por participar en esta clase de iniciativas, y por involucrase en el diálogo ciudadano respecto de temas de interés nacional.
De este modo, cuando fueron consultados sobre su experiencia general en los talleres, alrededor del 90% de las y los jóvenes encuestados respondió que la actividad les gustó o les gustó mucho.

Asimismo, al ser consultados sobre si se debiesen realizar más actividades como nuestros talleres para fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes en la discusión de conflictos sociales en Chile, el 93% contestó afirmativamente.

Por último, el 65% de las y los jóvenes contestó que su participación en nuestros talleres les hizo interesarse más en el proceso constituyente en Chile, mientras que un 58% contestó que les hizo interesarse más en los debates políticos.

Los resultados de esta evaluación nos dejan muy contestos, y confirman nuestra convicción sobre la necesidad de continuar generando las condiciones para la participación efectiva de niñas, niños y jóvenes, construyendo plataformas innovadoras para su incorporación al debate público y democrático.