Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

Jornada de Capacitación Facilitadores

El pasado viernes 11 de marzo se desarrolló la primera jornada de capacitación 2022 para facilitadores del proyecto #Presentes, grupo clave en el desarrollo de las implementaciones y que está conformado por estudiantes de diversas pedagogías de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. La jornada fue organizada por representantes de CRISP, UMCE, Defensoría de la Niñez y Observa Ciudadanía.

Durante la actividad -que contó con las palabras de bienvenida de la rectora de la UMCE, Elisa Araya-, se abordaron los resultados de la participación de niños, niñas y adolescentes en las instancias del 2021, así como los procesos de aprendizaje y mejoras internas, asimismo se presentaron los itinerarios de implementaciones y nuevos materiales para la continuación del juego de simulación “Las Araucarias” a desarrollarse durante el primer semestre de este año.

De igual manera, representantes de la Defensoría de la Niñez dieron una charla sobre el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes y sobre los principios y enfoques a tener en cuenta en la implementación de talleres. Adicionalmente, se presentó el manual de contención emocional y derivación en casos de crisis emocional o develación de vulneración de derechos, para aplicarse en los casos necesarios.