Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

Más de 50 niños y niñas participaron de las primeras implementaciones 2022

Durante marzo se desarrollaron los primeros talleres de Las Araucarias 2022 en los colegios Miguel de Cervantes, República de México y Vicuña Mackenna. En las instancias han participado cerca de 60 niños, niñas y adolescentes, quienes han expresado sus deseos y expectativas sobre el proceso constituyente a través de una metodología de juegos de simulación de roles.

Durante la realización de estos primeros talleres, se entrevistó a los participantes sobre su opinión respecto a la actividad. Desde el Liceo Vicuña Mackenna, una de las adolescentes señaló que “me gustó buscar las soluciones de las ferias, aprendí a compartir, a tomar decisiones difíciles y analizar bien los problemas y soluciones”.

Estas primeras instancias son parte de un ciclo de 30 talleres a desarrollarse entre los meses de marzo y mayo, los cuales tienen como objetivo garantizar la participación de niños, niñas y adolescentes en el proceso constituyente, y cuyos resultados se sumarán a los obtenidos en los 55 talleres desarrollados durante el  2021.

Todos los talleres del presente año serán impartidos por facilitadores capacitados que se encuentran finalizando sus estudios de pedagogía en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación o son integrantes de la ONG Observa Ciudadanía.

Presentes seguirá promoviendo la participación de niños, niñas y adolescentes en asuntos que les afectan o sean de su interés durante el 2022, a través de metodologías innovadoras e inclusivas para ellos y ellas.