Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

Más de mil niños, niñas y adolescentes ya han participado del proyecto #Presentes

Ya son más de 1.000 niños, niñas y adolescentes quienes han podido expresar sus expectativas y deseos sobre la propuesta de nueva Constitución.

Desde septiembre del 2021, el proyecto Presentes ha implementado talleres de juegos de simulación con el objetivo de recopilar las expectativas, deseos y opiniones de niños, niñas y adolescentes en diversos centros educacionales, deportivos y de participación, respecto al proceso constituyente.

El juego de simulación “Las Araucarias” creado por el proyecto Presentes, fue implementado en establecimientos escolares, oficinas de protección de derechos, y clubes deportivos llegando a 90 centros donde participan niños, niñas y adolescentes.
 
A nivel territorial, el proyecto ha llegado a 13 de las 16 regiones del país, abarcando comunas entre Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.

Durante los siguientes meses, #Presentes continuará trabajando para promover y garantizar el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes en el proceso constituyente a través de un nuevo juego de simulación, que pronto se dará a conocer.