Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

¡Presentes llega al norte y sur del país!

Niños, niñas y adolescentes de los establecimientos Leonardo Da Vinci de Combarbalá y Samuel Román Rojas de Valdivia, participaron en los talleres de juegos de simulación de #Presentes los días 06 y 07 de abril de este año.

De esta manera, ya son más de 100 los niños, niñas y adolescentes quienes han podido expresar sus deseos y expectativas sobre el proceso constituyente, durante estos primeros meses.

Durante la realización de estos talleres, se entrevistó a los participantes sobre su opinión respecto a la actividad.  Desde Combarbalá, una de las estudiantes señaló “este taller me pareció super importante, me gustó mucho ya que se toma en cuenta la opinión de todos y sobre todo la de los estudiantes, ya que nunca se ha hecho voz de nosotros. Son buenas estas instancias en donde damos nuestra opinión y que sean consideradas al fin de una vez”.

Estas actividades son parte de un ciclo de 30 talleres  a desarrollarse entre los meses de marzo a mayo, los cuales tienen como objetivo garantizar la participación de niños, niñas y adolescentes en el proceso constituyente.
Presentes seguirá promoviendo la participación de niños, niñas y adolescentes en más regiones del país, garantizando de esta manera mayor representatividad de la opinión de ellos y ellas en asuntos que les afectan o sean de su interés.