Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

Primera Jornada con facilitadores recogió sus experiencias y sugerencias de mejoras.

Este 06 de noviembre se desarrolló la primera jornada de evaluación con facilitadores y facilitadoras del proyecto #Presentes, un equipo conformado estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y actores claves en la implementación de los talleres con niños, niños y adolescentes. En la instancia fue encabezada por representantes de CRISP, UMCE, Defensoría de la Niñez y Observa Ciudadanía.

En la jornada se abordaron las primeras impresiones generales y dificultades en los talleres implementados, así como las sugerencias de mejoras en las distintas fases que componen el taller, para identificar las principales dificultades en la participación de los niños y las niñas.

Junto con ello, se presentó por parte de la Defensoría de la Niñez, el manual de contención emocional y derivación en casos de crisis de niños, niñas y adolescentes, el cual servirá como herramienta y guía para cada facilitador durante las siguientes implementaciones.

Al finalizar la jornada, las y los facilitadores participaron de la primera encuesta de evaluación del proyecto, que permitirá continuar mejorando en la implementación y desarrollo de los futuros talleres.