Noticias

Aquí puedes encontrar algunas noticias sobre nuestro proyecto.

Te invitamos a conocer nuestro nuevo juego “Actúa: Ejerce tus derechos”

Te invitamos a descubrir nuestro nuevo juego de simulación “Actúa: ejerce tus derechos”, el cual tiene como objetivo que niños, niñas y adolescentes puedan acceder de manera fácil y didáctica al contenido de la Convención sobre los Derechos del Niño, comprender de qué se trata y aplicar algunas normas en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas sociales que se plantean en el juego.

“Actúa” es un juego de mesa para 25 jugadores entre 09 a 17 años. Los y las participantes deberán escoger entre 05  escenarios distintos de una comuna ficticia. Cada escenario representa una problemática social y entrega una misión al grupo con las instrucciones para resolver esta problemática. El objetivo del juego es realizar una campaña que deberá resolver el desafío utilizando para ello  “tarjetas de derechos” basadas en la Convención sobre Derechos del Niño.

En esta misión los y las participantes contarán con habilidades y superpoderes que los ayudarán a resolver la problemática. Los y las jugadores también pueden encontrarse con ciertos “eventos” que agilizarán el juego o le añadirán un toque de dificultad mayor.

Este juego de simulación entrega herramientas esenciales para que niños, niñas y adolescentes puedan identificar sus derechos y aplicarlos de una manera concreta a los problemas que enfrentan en el día a día, a través de una metodología lúdica y participativa.

A través de este juego, el proyecto Presentes busca alcanzar una participación de 1.500 niños, niñas y adolescentes a lo largo del país.

Si quieres conocer más e inscribirte a tu colegio, centro deportivo, social u otro para participar de los talleres entra a presentes.cl crea tu cuenta y pronto te estaremos contactando.